jueves, 25 de noviembre de 2010

Día a día...

Después de llevar eternidades sin escribir, elijo este significativo día y lo hago porque significa mucho para mí, no por ser participe ni testigo de tal desgracia, sino porque nunca llegaré a entender la violencia de género. 


Hoy 25 de Noviembre escribo en conmemoración a aquellas ideas que regresaron al mundo inteligible, esclavizadas por un cuerpo que les hacía parecer inferiores ante pequeños ignorantes. ¿Es que soy el único que no entiende la violencia de género? Nunca entenderé el porqué de tanto maltrato. 
Cuantas familias habrán sufrido a consecuencia de tal criminalidad. ¿Existe la superioridad entre las personas? De verdad que no puedo expresar con palabras lo que siento sobre quienes abusan por pura hombría o de quienes se ríen de otros por ser diferentes. 

Escribo todo esto para alzar la voz, para escribir mi propio folio, para que vean que estoy aquí. Yo estoy totalmente seguro de que un día, quien es maltratada, podrá alzar la voz igual que yo lo hago, para terminar su agonía. 

Ante la violencia de género he de lanzar un eslogan con el que años atrás gané un concurso sobre el maltrato:

NO TE DEJES CAER EN UN SINVIVIR, HABLA, NO PODEMOS HABLAR POR TÍ.

Ten algo presente, si no actúas ante el maltrato, tambien eres culpable.
Yo estoy a favor de la eliminación del maltrato a la mujer, ¿y tu?

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas:
"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Realice sus comentarios sin agredir ni insultar a nadie. De lo contrario su comentario será borrado.